Provincia desmintió la explosión en la caldera de la escuela de Camarones: fue una "falla del quemador"

Provinciales 08 de julio de 2022 Por Redacción Cerro 21
El Gobierno indicó que el accidente en la Escuela N°16 de Camarones, donde la madre de un alumno terminó con quemaduras, se debió a una falla en el arranque, provocando un encendido incompleto del quemador.

720 (2)
La madre de un alumno sufrió quemaduras durante el proceso de encendido y arranque de la caldera. Desde el Gobierno Provincial aclararon que no fue una explosión, sino una "falla del quemador del equipo".

El mal funcionamiento de la caldera en la Escuela N° 16 de Camarones provocó que el pasado jueves una mujer, madre de un alumno, sufriera una quemadura. Así lo confirmó este viernes la intendenta de Camarones, Claudia Loyola, quien mencionó que la lesión fue producto de una "explosión" que se registró en el equipo de calefacción mientras se lo encendía, en pleno horario escolar.

Horas más tarde, el Gobierno provincial desmintió que se tratara de una explosión y detalló que durante el proceso de arranque, el equipo produjo un encendido incompleto del quemador del equipo. 

Desde la Provincia se comunicaron con la vicedirectora del establecimiento, Andrea Luna, quien aclaró que el equipo de calefacción central por aire no sufrió una explosión. 

El jueves por la tarde, la madre de un alumno se encontraba muy cerca de la caldera durante el proceso de encendido y arranque, sufrió las consecuencias de la falla en el quemador. La mujer fue atendida por personal médico y se informó que no sufrió heridas de consideración.  

En este marco, el Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación, informó que una de las empresas a cargo del mantenimiento de los equipos de calefacción, trabajó hace aproximadamente dos meses en el mantenimiento del mismo. De igual modo, este jueves un matriculado realizó las pruebas de hermeticidad correspondiente y comprobó que no se presentan perdidas en el servicio de gas. 

De igual modo, el lunes la empresa viajará al establecimiento para realizar una nueva verificación, desde el equipo directivo le informaron que no era necesario que lo hagan este viernes, ya que el edificio cuenta con calefacción.

Te puede interesar