La campaña por un nuevo hospital para Esquel está en marcha

Locales 10 de julio de 2022 Por Redacción Cerro 21
La Asociación Cooperadora del Hospital Zonal de Esquel lanzó una campaña para la construcción de un nuevo establecimiento médico. La iniciativa también es acompañada por otras localidad de la zona.

94F8A30D-11BD-4BD3-B118-DA7A7D02ADE7
La Cooperadora del Hospital Zonal de Esquel inició la campaña para la construcción de un nuevo establecimiento médico en la ciudad. La iniciativa, que también es acompañada por otros municipios de la zona, tiene el objetivo de adquirir un terreno amplio para emplazar el nuevo nosocomio.

"Ha quedado demostrado en los últimos años, sobre todo durante la pandemia, que el edificio actual donde funciona el nosocomio no alcanza a cubrir la demanda de pacientes de la ciudad y la zona. Urge que el servicio sanitario pueda contar con mayor infraestructura para brindar un mejor servicio a la comunidad", expresa el comunicado. 

El gobierno provincial realizó en el mes de mayo de este año la firma del inicio de la obra de ampliación del Hospital Zonal Esquel por una suma superior a los 330 millones de pesos. El proyecto comprende la construcción de una torre de cuatro pisos que incluirá las áreas de Oncología, Pediatría y Hemoterapia.

Sin embargo desde la Cooperadora del Hospital Zonal de Esquel como la comunidad médica expresaron que se necesita un nuevo edificio ya que no sólo se atiende a vecinos de la localidad sino que también es centro de referencia en toda la región, incluso recibiendo a pacientes provenientes de Chile.

hospital-1022x1024

Fuente: Diario La Portada

Te puede interesar