Trevelin: el gobernador y el intendente entregaron viviendas en dos parajes de la zona

Locales 12 de julio de 2022 Por Redacción Cerro 21
Este martes, el gobernador, junto al intendente de Trevelin, entregaron dos viviendas rurales en los parajes de Sierra Colorada y Lago Rosario.

Lago Rosario-143-0-676-676-1657635178
El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, junto al intendente de Trevelin, Héctor Ingram, entregaron este martes dos viviendas rurales en Sierra Colorada y Lago Rosario. Además, el mandatario mantuvo una reunión con funcionarios del municipio para evaluar el desarrollo de diversas obras en la zona. 

La comitiva del gobernador estuvo compuesta por el ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco; el presidente de Lotería de Chubut, Luis María Aguirre; la gerenta general del Instituto Provincial de la Vivienda, Ivana Papaianni y el secretario de Bosques, Rodrigo Roveta; en el encuentro desarrollado en el edificio municipal se abordó además la proyección en materia de infraestructura, viviendas y desarrollo productivo en la zona.

Viviendas rurales

Pasadas las 9 horas tuvo lugar la entrega de una unidad habitacional adaptada para personas con movilidad reducida a una familia de Sierra Colorada y minutos después fue el turno de los vecinos del paraje Lago Rosario.

Las dos casas entregadas este martes fueron ejecutadas por el municipio de Trevelin con fondos provinciales. Ambas cuentan con estar - comedor, cocina, baño y dos dormitorios.

Tras la entrega, los beneficiarios agradecieron al Gobierno de la Provincia por hacer realidad el sueño del techo propio y, al mismo tiempo, destacaron la presencia del Gobernador Arcioni.

Elva y Leonardo, los adjudicatarios, comentaron que hace años esperaban por la posibilidad de acceder a una vivienda y destacaron que esto cambiará la vida de sus familias.

El proyecto incluyó mesada de cocina, pileta de lavar, campana, artefactos sanitarios en baño y artefactos de gas: cocina y termotanque eléctrico, estufa a leña. Poseen sistema de desagües cloacales a cámara séptica y pozo absorbente.

Te puede interesar