El STJ dio marcha atrás con la suspensión de los juicios por jurados

Provinciales 13 de julio de 2022 Por Redacción Cerro 21
El Superior Tribunal de Justicia decidió avanzar con la implementación de la medida Juicios por Jurados, aprobada por la Legislatura en 2019.

1656120523424
El Superior Tribunal de Justicia de Chubut dio marcha atrás con la suspensión de la implementación del juicio por jurados, aprobado por la Legislatura en diciembre de 2019. 

Semanas atrás, el STJ había ordenado la suspensión del nuevo mecanismo hasta que se aprobara la Ley de Presupuesto del Poder Judicial, que permitiría la cobertura de cargos necesarios para su implementación.

Sin embargo, ante la polémica generada por la decisión de suspender este sistema, el máximo órgano judicial de la provincia emitió una nueva resolución en la que aseguró la puesta en marcha y ordenó la creación de una comisión específica para el Sistema de Juicio por Jurado.

La comisión estará encabezada por la vicepresidenta del STJ, Camila Banfi Saavedra, y por el ministro Daniel Báez, quienes podrán "efectuar todos los requerimientos y las acciones que tiendan a una correcta y efectiva implementación, seguimiento, mejora y capacitación relativas a la Ley XV N° 30, sin perjuicio de aquellas donde sea necesaria la intervención de la Superintendencia del Superior Tribunal de Justicia". 

Te puede interesar