Ongarato volvió a destratar a los vecinos de Valle Chico

Locales 13 de julio de 2022 Por Redacción Cerro 21
Este miércoles, vecinas de Valle Chico fueron a la intendencia para consultar sobre el avance del acta acuerdo firmado por el intendente el viernes pasado, para asistir a las familias del barrio con cilindros de gas. Sin embargo, el mandatario volvió a dar marcha atrás a lo rubricado por un estado de WhtasApp publicado por una de las vecinas, alegando que lo había ridiculizado.

ssssss
Luego de que se cayera el compromiso de asistencia con cilindros de gas a Valle Chico
, el intendente Sergio Ongarato y algunos concejales se reunieron el viernes pasado con un grupo de vecinos para evaluar la forma de ayudar económicamente a las familias del barrio que no cuenta con el acceso a la red de gas natural. 

Como resultado del encuentro, el mandatario firmó un acta acuerdo para trabajar en la implementación de la ayuda, pero este miércoles volvió a dar marcha atrás con parte del compromiso por una irrisoria razón: un estado de Whatsapp publicado por una vecina.      

Con todos los golpes viene recibiendo el gobierno de la coalición de Juntos por el Cambio en la localidad, con las disputas entre la UCR y el PRO, la gestión de Ongarato vuelve a incumplir con compromisos asumidos, maltratando a vecinos, develando las presiones que le toca atravesar al mandatario por las responsabilidades inherentes a su cargo, impidiéndole manejar sus impulsos para lidiar con una simple publicación de una red social.

Destrato y Ridículo

Un grupo de vecinas de Valle Chico se dirigieron este miércoles al Palacio Municipal para consultar sobre el avance del acuerdo firmado por el intendente de Esquel, Sergio Ongarato, por el cual se comprometía a asistir con cilindros de gas a las 108 familias que viven en el barrio. 




Según manifestó una de las vecinas, en el momento que se encontraron con el jefe Comunal, se lo vio visiblemente enojado y las destrató, manifestándoles que no cumpliría lo acordado a raíz de una publicación que había realizado una de las vecinas en su estado de WhatsApp, alegando que lo había dejado en “ridículo”. 

Aunque se desconoce el contenido de la misma, por la reconstrucción del relato de las fuentes, estaría asociado a una parte de la reunión que mantuvieron el viernes pasado con el mandatario, donde les señalaba que los vecinos de Valle Chico “vivirían como en la Luna y son como un satélite que no tiene señal”. 

Repercusiones

Al respecto, en diálogo con FM Tiempo de Esquel, una de las vecinas expresó que la reacción de Ongarato fue una “fue una chiquilinada”. Además, indicó que la frase había surgido en la reunión y luego que se publicara el comentario en la red social, uno de los funcionarios que tiene la vecina dentro de sus contactos, hizo una captura de pantalla y se la envió al mandatario. Por ese “chiste”, “el intendente nos indicó que no iba darle asistencia a todas a las familias de Valle Chico”, dijo la vecina.


“Ellos nos faltan el respeto desde el momento en que no responden a las peticiones que le venimos realizando. Encima Herman Torres le hace captura, vulnerando la privacidad de la vecina”, expresó Noelia. 

A su vez, la vecina también dio detalles del encuentro que tuvieron esta mañana con el mandatario, donde “salió enojado, a gritar, que le estamos faltando el respeto, que no son todas las personas la que necesitan ayuda, que la gente se está yendo de vacaciones en valle chico, una realidad que no es cierta”, enunció. 

En ese sentido, otra de las vecinas, añadió que en barrio están viviendo momentos difíciles por el invierno y la ola polar que está impactando en la ciudad. Por la situación en que fueron entregados los lotes y las viviendas, sin tener garantizadas los servicios de agua potable, gas y cloacas, la vecina sostuvo que “se están vulnerando los derechos de los niños” e indicó que con las carencias que existe en el barrio “se hace complicado llegar a fin de mes haciéndose cargo de comprar el agua, la leña y el gas”.

Y respecto a la decisión de Ongarato, de dar marcha atrás el acuerdo para asistir con cilindro de gas durante el invierno a las familias que habitan en Valle Chico, Soraya apunto que “se ha manoseado a más no poder la dignidad de las familias.”

Te puede interesar