Se realizó la apertura de sobre de la Licitación Pública para repavimentar la RN40 y RN259

Locales 14 de julio de 2022 Por Redacción Cerro 21
Vialidad Nacional realizó la apertura de sobres de la Licitación Pública de la obra de repavimentación de la Ruta Nacional 40 y la Ruta Nacional 259. El tramo tiente un extensión total de 169km y será financiados con fondos del Gobierno nacional.

ruta-esquel-trevelin-bacheo
El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, informa que hoy se realizó la apertura de la Licitación Pública N°0082/2022 de la obra de repavimentación de la Ruta N°40 desde La Paulina hasta el empalme con la Ruta N°259, y a partir de allí hasta Trevelin. El tramo a intervenir será de un total de 169 km y demandará una importante inversión por parte del Gobierno nacional.

En la oportunidad se presentaron dos ofertas correspondientes a la empresa CN SAPAG, que cotizó las tareas en $5.765.274.821,65, y de la empresa HIDRACO S.A. que cotizó los trabajos en $5.981.622.474,90.

La obra denominada Malla 632 se realizará bajo un contrato de recuperación y mantenimiento (C.Re.Ma) y tendrá una vigencia de setenta y dos (72) meses, debiendo completarse la totalidad de las obras de recuperación y otras intervenciones obligatorias dentro de los primeros treinta (30) meses del contrato. En este sentido, dentro de los trabajos previstos se encuentran las tareas de bacheo, sellado de fisuras, fresado, repavimentación de la totalidad de la calzada con mezcla en caliente y pavimentación de banquinas.

En todas las secciones se ejecutará la colocación de sistemas de contención lateral o el reacondicionamiento de los mismos, el reacondicionamiento de las obras de arte y puentes existentes, pavimentación de accesos existentes y el señalamiento horizontal y vertical, además de otras intervenciones menores.

A partir de ahora, comienzan los tiempos administrativos, con un plazo previsto por si surgen observaciones al trámite de licitación, y posteriormente se llevará a cabo la estimación de la oferta presentada, a cargo de una comisión evaluadora de la Dirección Nacional de Vialidad. Luego de este trabajo, que demandará aproximadamente 60 días, se podrá realizar la adjudicación de la obra.

La repavimentación de este tramo de la Ruta N°40 va a generar beneficios directos no sólo quienes utilizan este corredor, sino también al transporte internacional. Asimismo, la intervención a realizar en la Ruta N°259 entre Esquel y Trevelin será una respuesta a un reclamo histórico de ambas comunidades para una ruta que no registraba repavimentaciones hace muchos años, y que tiene un alto valor para el movimiento turístico y productivo que se registra a lo largo del año.

Te puede interesar