Docentes aceptaron el adelanto del 5% en julio

Provinciales 14 de julio de 2022 Por Redacción Cerro 21
Los gremios docente aceptaron adelantar el 5% de aumento con los haberes de julio, pero indicaron que continuarán con las negociaciones cuando Grazzini asuma el Ministerio de Educación, la próxima semana.

329294_crop_1839_slider
La totalidad de los gremios docentes aceptaron el adelantamiento del 5% para el mes de julio ofertado por el Gobierno provincial. La mesa paritaria se reunió esta mañana en Rawson y el acuerdo fue rubricado con los sindicatos AMET, SITRAED, ATECH y UDA pero continuarán las negociaciones cuando José Grazzini asuma el Ministerio de Educación la próxima semana.

“La totalidad de los sindicatos docentes aceptaron la propuesta del Gobierno consistente en un 5% de incremento en el mes de Julio. Se deja abierta la negociación y se llevará adelante con el nuevo Ministro de Educación”, indicó el Ministro de Gobierno y Justicia de Chubut, Cristian Ayala.

Acuerdo

Los ministerios de Gobierno y Justicia y de Economía y Crédito Público propusieron que se avance con el incremento del 5% del salario docente con los haberes de julio 2022 respecto de los haberes de junio 2022, con el objeto que éste incremento se refleje con los haberes del mes en curso, manteniendo la negociación salarial abierta respecto de los distintos planteos efectuados por los diferentes referentes sindicales.

El arco gremial por unanimidad aceptó la propuesta, expresando que comprende únicamente los haberes del mes de julio de 2022, manteniendo el reclamo por una recomposición mayor de los salarios en la continuidad de la negociación con la participación de las nuevas autoridades de la cartera educativa.

Te puede interesar