ATECH convocó a un paro para el lunes 25 y martes 26 de julio

Provinciales 17 de julio de 2022 Por Redacción Cerro 21
La ATECH prepara nuevas medidas de fuerza para los días posteriores al receso invernal. El paro sigue enmarcado en el rechazo al ofrecimiento del 15% de aumento salarial por ser "absolutamente insuficiente".

720 (1)
La Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECH) anunció nuevas medidas de fuerza para el lunes 25 y martes 26 de julio, posteriormente a la finalización del receso invernal. Según expresa el comunicado del Consejo Directivo del gremio, el paro responde al rechazo de la propuesta del 15% de aumento salarial ofertada por el Gobiernos. "Es absolutamente insuficiente", señala la nota.

Cabe recordar que, durante esta semana, todos los gremios que representan a los docentes (AMET, SITRAED, ATECH y UDA) aceptaron el incremento del 5% de los salarios, que tendrán impacto en el cobro de los haberes de julio. En ese sentido, también señalaron que reanudarán las negociaciones con la asunción del nuevo ministro de Educación, José Grazzini, el próximo 18 de julio.

La exigencia del sindicato es que el salario inicial se encuentre en los $100 mil pesos, y también reclaman la reparación, ampliación y construcción de escuelas "dignas y seguras". 

Te puede interesar