El Punto Digital de Esquel ayudará a los vecinos a completar el formulario de la Segmentación Energética

Locales 18 de julio de 2022 Por Redacción Cerro 21
El Municipio informó que el Punto Digital asistirá a los vecinos que deseen completar el formulario para solicitar los subsidios de luz y gas. Los interesados deben acercarse a las instalaciones del Punto Digital, ubicado en el barrio Don Bosco.

FKmK7MzWYAMDya-
La Municipalidad de Esquel informó que el Punto Digital brindará asistencia para completar el formulario para solicitar el subsidio de los servicios de gas y luz. Los vecinos interesados en la ayuda, deberán acercarse al Punto Digital ubicado en el barrio Don Bosco, donde se les asignará un turno respecto a la terminación de los documentos de identidad, al igual que el sistema en donde se completa el trámite. 

Para poder completar la documentación con éxito, los vecinos deberán contar con los siguientes datos

  • Una boleta de gas y electricidad
  • El número de medidor y el número de Cliente/Servicio/Cuenta/Contrato o NIS que están en tu factura de energía eléctrica y gas natural por red. 
  • El último ejemplar de tu DNI. 
  • El número de CUIL de cada integrante del hogar mayor de 18 años. 
  • Los ingresos de bolsillo de cada integrante del hogar mayor de 18 años. 
  • Una dirección de correo electrónico. 

Si en el domicilio de los servicios funciona un comedor o merendero comunitario registrado en el ReNaCOM, quienes realicen el tramite deberán tener el número de registro. 

El registro se realiza según la terminación del DNI del titular: 

0 - 1 - 2:
entre el 15/7 y el 19/7. 
3 - 4 - 5: entre el 20/7 y el 22/7. 
6 - 7 - 8 - 9: entre 23/7 y el 26/7. 
 
Una vez enviada la solicitud, se asignará provisoriamente un segmento. Posteriormente, el Estado Nacional analizará los datos y, en caso de que existan inconsistencias, se podrá asignar una nueva categoría que será informada por correo electrónico. 
 
Para más información, los usuarios podrán ingresar a www.argentina.gob.ar/subsidios. Por otra parte, quienes quieran contactarse con personal del Punto Digital Esquel, para realizar consultas u obtener un turno, pueden hacerlo telefónicamente al +54 2945 63-6304 o al (02945) 456947

Te puede interesar