Acevedo demanda al Municipio por $350 millones de pesos

Locales 19 de julio de 2022 Por Redacción Cerro 21
El empresario de transporte inició una demanda judicial al Municipio de Esquel a raíz de la baja de la concesión del servicio en marzo de 2020. Acevedo había iniciado los reclamos en 2021 pero, ante la falta de respuestas, inició la demanda por vía judicial.

329549_crop_203843_slider
El empresario de transporte, Santiago Acevedo, inició una demanda judicial al Municipio de Esquel por una suma de $350 millones. Dicha empresa de transporte tenía a cargo la concesión del servicio en la localidad desde el 2002, hasta marzo de 2020, con el inicio del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO), por la crisis sanitaria derivada de la pandemia del Covid-19. 

Desde comienzos de 2021, Acevedo viene llevando adelante los reclamos a la Municipalidad por la suspensión de la concesión del servicio sin respetar los mecanismos administrativos estipulados. Agotando las instancias previas, incluyendo mediaciones y sin la respuestas por parte de las autoridades, el empresario decidió iniciar un juicio a causa de los daños y perjuicios ocasionados.

Al respecto, el representante legal, Marcelo Macayo, explicó que antes de iniciar la demanda de forma espontanea, sino que trató de evitarlo por "todos los medios". El reclamo había sido presentado ante el Gobierno local pero nunca recibieron una respuesta, entonces decidieron elevar la demanda por vía judicial.   

Además, el letrado indicó que, ya iniciada la demanda, hubo una audiencia preliminar en la que la Municipalidad tenía la oportunidad de llegar a un acuerdo a través de la conciliación a la que se insta en Tribunales, pero no ofrecieron nada.

La cifra final del reclamo está vinculado a un cálculo de Estudio Contable que, según los costos por la baja de la concesión del servicio y el daño ocasionado por los actos administrativos al municipio, ronda los $350 millones de pesos.

Fuente: Diario Jornada

Te puede interesar