La Hoya permanece cerrada hasta nuevo aviso por el clima adverso

Locales 20 de julio de 2022 Por Redacción Cerro 21
La Hoya informó que no habilitará el acceso al Centro de Ski hasta que mejoren las condiciones climáticas. Durante el martes, el complejo también permaneció cerrado a causa de las fuertes ráfagas de viento presentes en la montaña.

19-2
El Centro de Actividades de Montaña (CAM) La Hoya informó que no habilitará el acceso al lugar hasta que mejoren las condiciones climáticas en la montaña. El Centro de Esquí estuvo cerrado al público durante el martes por las condiciones climáticas que se dieron durante el día, con vientos fuertes y varias precipitaciones.

Según informaron, la decisión de permanecer cerrado al público se debió a los fuertes vientos en la montaña y el pronóstico de aumento durante el transcurso de la jornada.

Vale mencionar que el Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas amarillo y naranja por lluvia, nieve y viento en la cordillera de la provincia de Chubut.

El fenómeno se extenderá hasta el miércoles 20 de julio inclusive por lluvias intensas. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 40 y 60 mm. pudiendo ser superados en forma puntual.

De acuerdo al comunicado, el pronóstico estima mejoras hacia el mediodía de este miércoles 20 de julio, por lo tanto, si las condiciones operativas y de seguridad así lo permiten, se procederá a una habilitación parcial de medios de elevación y pistas.

Te puede interesar