¿Massoni candidato por la UCR en Trelew?

Política 21 de julio de 2022 Por Redacción Cerro 21
El dirigente radical, Emanuel Pagliaroni, no descartó la posibilidad de sumar al exministro de Seguridad como candidato a la intendencia de Trelew. Los candidateables de Juntos por el Cambio de la ciudad expresaron su rechazo en las redes sociales.

329689_crop_204448_slider
Durante la jornada del miércoles, una declaración del dirigente radical y diputado provincial, Emanuel Pagliaroni, generaron un cimbronazo en la filas de la alianza de Juntos por el Cambio. El legislador no descartó la posibilidad de cerrar la candidatura del exministro de Seguridad de Chubut, Federico Massoni, por la intendencia de Trelew dentro de la UCR. 

En diálogo con una radio del valle, Pagliaroni señaló que "Massoni fue muchos años afiliado radical, trabajó con (el exgobernador) Carlos Maestro cuando era diputado nacional y senador, militó en la UCR durante algunos años hasta el 2003 o 2004, cuando decidió otros rumbos, pero siempre tuvo vínculos con el radicalismo. Hay que hacer una convocatoria amplia, que incluya no solo a radicales sino a personas que tengan voluntad de generar un espacio político amplio y con una visión de futuro", afirmó el diputado provincial. 

Al enterarse de las novedades, algunos candidatos de JxC en la localidad valletana expresaron el rechazo de las declaraciones de Pagliaroni en sus redes sociales. En ese sentido, la empresaria ligada al Pro, Claudia Monají, manifestó que "Desde Juntos por el Cambio queremos manifestar nuestro rechazo a la incorporación del ex ministro Massoni, quién ha pertenecido a la administración de Arcioni, y ha sido partícipe del actual gobierno y parte responsable del estado calamitoso de la Provincia”.

Por su parte, el dirigente radical Gerardo Merino manifestó la misma línea de pensamiento, indicando que “nuevamente aparecen personajes del pasado, que son parte del fracaso de esta gestión y de la anterior, Provincial y Municipal., que quieren entrar por la ventana a JxC. No hace falta. Se necesita lo nuevo y nosotros somos parte de la renovación. Asumimos fuertemente el compromiso”.

Te puede interesar