Goodman fue reconocido como participe de los incendios en la Legislatura de Chubut

Provinciales 22 de julio de 2022 Por Redacción Cerro 21
El dirigente sindical fue capturado por las cámaras de la policía participando "activamente" en los incendios de la Legislatura provincial y la Casa de Gobierno de 2019.

329750_crop_183059_slider
El exsecretario general de la ATECH, Santiago Goodman, fue reconocido en un video captado por la policía durante los incidentes de 2019 en la Legislatura provincial y la Casa de Gobierno, en el marco del Juicio oral que inició esta semana. 

Las filmaciones fueron realizadas por el subinspector Michael Barrera, en las que se observa a Goodman bajando cubiertas de un Renault Kangoo, conducido por otra de las imputadas, donde también se ve que el imputado trata de avivar el fuego. Asimismo, el testigo mencionó en estas tareas logísticas a la tercera imputada, Mariana Ancaleo.

En las imágenes, también se observó a la distancia al mismo vehículo descargar cubiertas en la segunda puerta de la Casa de Gobierno, sobre la calle Belgrano esquina Vachina. En esta oportunidad se pudo ver movimientos de personas, aunque no pudieron ser identificadas.

En la mañana de este jueves también declaró el comisario inspector Jorge Quisle, a cargo en ese momento de la División Sustracción de Automotores de la Policía provincial. Quisle colaboró en el inicio de los incidentes, en cortar los servicios de energía y gas en la Legislatura, junto a una arquitecta que conocía el lugar. Se refirió a la situación destacando que “ya a las 21,30 la situación estaba incontrolable”.

En función de su tarea específica realizó un informe respecto del dominio de la camioneta Renault Kangoo que conducía la imputada Castro. Dijo que era propiedad de la Asociación Trabajadores del Estado del Chubut (ATECH).
La ronda de testimonios continuó en horas de la tarde, luego de un cuarto intermedio dispuesto por la jueza María Tolomei por otras obligaciones en función a que se encuentra de turno en la jurisdicción de la zona, durante esta etapa final de la feria judicial de invierno.

Se cree que la ronda de testimonios continuará durante toda la próxima semana. Si bien las partes acordaron desestimar algunos testimonios, aún restan varios testigos aportados por los investigadores y números testigos más de los defensores.

Fuente: Diario Jornada

Te puede interesar