El Bolsón: otro violento ataque de la RAM a un complejo turístico.

Locales 22 de julio de 2022 Por Redacción Cerro 21
En la madrugada del jueves, un empresario turístico de El Bolsón sufrió el ataque de su complejo, en el que recibió disparos e incendiaron algunas cabañas. En estos momentos se encuentra internado a la espera de una cirugía reparadora.

329747_crop_18430_slider
El propietario del camping Kumelén, sufrió el ataque de su emprendimiento durante la madrugada del jueves, donde fue atacado con disparos, lo rociaron con combustible y los prendieron fuego. El complejo está ubicado en el paraje Los Repollos, cerca del El Bolsón. Según se pudo constatar posteriormente, se halló un nuevo comunicado del grupo de la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM).

La víctima, Pablo Conti, se encuentra internado en el Hospital con el 20% de su cuerpo con quemaduras, a la espera de una cirugía reparadora. "Vinieron a matarnos", denunció la pareja del hombre. 

Según lo reconstruido hasta el momento, el hecho se produjo pasada la una de este jueves, cuando los dos hombres llegaron armados y con bidones de nafta. Dispararon contra la vivienda, rompieron ventanas y rociaron primero con combustible algunos colchones. El empresario les ofreció hasta las llaves del vehículo y todo lo que tenía de valor, pero “su intención era destruir todo”, indicó.

Antes de irse, dejaron un panfleto reivindicado la lucha de la RAM “por la reconstrucción nacional mapuche y por la libertad de los presos políticos”. Asimismo, se expresan “contra el capitalismo winka, la industria turística que usurpa la cordillera, las plantaciones de pino, las petroleras y las mineras”.

329747_crop_18635_slider
 
El matrimonio fue asistido en el lugar por una dotación de bomberos voluntarios y un equipo médico. Más tarde, la policía halló en las inmediaciones dos casquillos de bala.


Te puede interesar