El Municipio declaró la Emergencia Climática

Locales 25 de julio de 2022 Por Redacción Cerro 21
Ongarato comunicó que decidieron declarar la Emergencia Climática en la localidad para realizar con mayor rapidez las contrataciones, alquileres y compras de insumos. Además, la medida también acompañará el pedido de asistencia al Gobierno nacional.

Sin-título-1
En Conferencia de Prensa, el intendente de Esquel, Sergio Ongarato, informó que decidió decretar la Emergencia Climática en la localidad. Ante la situación meteorológica presente en la región, con vecinos aislados, calles intransitables y el bloqueo de la circulación en las rutas, el jefe Comunal señaló la necesidad de pedir la asistencia de los Gobiernos Nacional y Provincial para hacer frente a los gastos originados por la contingencia.

La medida daría el margen para "evitar toda la burocracia administrativa que se tiene normalmente cuando se debe realizar alguna contratación, el alquiler de un equipo o la compra de insumos", refirió el intendente.

Además, agregó que para hacer frente a los gastos se dispusieron fondos municipales, contaron con colaboración de provincia y comenzaron las gestiones ante el gobierno nacional, al que solicitarán una colaboración de alrededor de los $50 millones de pesos. 

"No sabemos cuánto va a ser lo que vamos a terminar gastando en reparación de calles, pavimento y un montón de otras cosas que hace falta pagar cuando la emergencia haya terminado", explicó. 

Por su parte, el responsable de Protección Civil municipal, Sergio Caneo, dijo que intentarán aprovechar al máximo las próximas horas ya que bajará la intensidad de las nevadas y no se esperan heladas de importancia para avanzar en el despeje de accesos a barrios y asistencia a los vecinos. 

Te puede interesar