Saunders dio detalles de su negativa de asumir el Ministerio de Educación

Política 28 de julio de 2022 Por Redacción Cerro 21
La concejal de Chubut al Frente, Valeria Saunders, mantuvo una charla con la prensa y explicó los motivos del intempestivo rechazo a asumir el Ministerio de Educación.

Saunders
Tras un largo silencio, la concejal Valeria Saunders dio detalles de su intempestivo rechazo a la asunción del Ministerio de Educación de la provincia. La representante de "Chubut al Frente" en la localidad, charló esta mañana con la prensa y marcó ciertas diferencias con la dirección que quería imprimirle a su gestión frente a la cartera educativa de la provincia. 

Recordemos que Saunders había aceptado en un primer momento el ofrecimiento del gobernador Mariano Arcioni para incorporarse al Ejecutivo provincial. Sin embargo, en la previa de que el Concejo Deliberante tratara su licencia, presentó una carta desistiendo del pedido de sesión extraordinaria y no dio más declaraciones que declinaba la propuesta del mandatario por "no estar dadas las condiciones". 

En diálogo con la prensa, la edil explicó que hubo "cuestiones políticas que tenían que ver con el acompañamiento a la futura gestión, veía que estaban marcados los rumbos y que no iba a ser así". Por eso entendió que no era ella la persona indicada para hacerse cargo, planteó.

En cuanto a su relación con el Gobernador, indicó que lo acompañará hasta el final del mandato por su pertenencia al partido de gobierno. "Lo acompañaré hasta diciembre de 2023 porque es mi compromiso político y es una persona a la que le tengo una alta estima", señaló la edil. 

Fuente: Eqs Notas

Te puede interesar