Massa anunciará el lunes quienes lo acompañarán en el gabinete y el miércoles anunciaría nuevas medidas

Política 29 de julio de 2022 Por Redacción Cerro 21
En un breve contacto con la prensa, el flamante superministro indicó que el lunes dará a conocer los nombres de quiénes lo acompañarán en su extenso gabinete y expresó que el miércoles anunciará nuevas medidas.

1659112229040
La tarde del jueves estuvo cargada de movimientos dentro del Gabinete nacional. Los primeros cambios se produjeron con la renuncia del responsable de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, y la disposición de las renuncias presentadas por la - ahora- extitular del Palacio de Hacienda, Silvina Batakis, y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni. Los movimientos precipitados terminaron con el anunciado desembarco de Sergio Massa al Ejecutivo, quien asumirá la próxima semana el superministerio de Economía, el cual anexará la cartera de Desarrollo Productivo y de Agricultura. 

Esta mañana, en un breve contacto con la prensa, el presidente de la Cámara de Diputados señaló que el lunes anunciará los nombres de quiénes lo acompañarán en las distintas áreas de la nueva cartera ampliada, al tiempo que se conoció la designación de la actual titular del Palacio de Hacienda, Silvina Batakis, como presidenta del Banco Nación, el regreso de Daniel Scioli al frente de la Embajada argentina en Brasil y la renuncia de Julián Domínguez como ministro de Agricultura, entre otros cambios.

Asimismo, afirmó que "el próximo miércoles" será anunciado "un conjunto de medidas", al formular declaraciones a la prensa cuando se retiraba la Residencia de Olivos, donde mantuvo una reunión con el presidente Alberto Fernández.

A su vez, Massa anticipó que convocará a una sesión especial para el próximo martes para tratar su renuncia y elegir al nuevo titular del cuerpo legislativo que completará su mandato, que vence a fines de diciembre, paso previo necesario para jurar como ministro.

Otros cambios que fueron dados a conocer hoy en el área económica fue la de Carlos Castagneto como nuevo titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), en reemplazo de Mercedes Marcó del Pont. En tanto, Marcó del Pont fue designada al frente de la Secretaría de Asuntos Estratégicos, en reemplazo de Gustavo Beliz que esta tarde presentó su renuncia al cargo.


 

Te puede interesar