Lago Puelo: una joven fue atacada a golpes y la Policía no le quiso tomar la denuncia

Locales 01 de agosto de 2022 Por Redacción Cerro 21
En la madrugada del sábado, una joven de 19 años fue golpeada brutalmente por 6 personas, dejándola inconsciente. Cuando fue a realizar la denuncia a la comisaría, los efectivos no quisieron tomarle declaración, haciéndola responsable del hecho.

femicidio-transversaljpg
Una joven de 19 años, que sufrió un ataque en manada, denunció que la Policía de Lago Puelo no quiso tomarle la denuncia. El hecho sucedió en la madrugada del sábado, cuando la victima se encontraba reunida con sus amigos en una casa de la localidad, donde 6 personas llegaron y se metieron en la vivienda, apagando las luces y agredieron a la joven con patadas y golpes de puño, terminando desmayada.

La madre de la víctima, Florencia Gutiérrez, expuso que al momento de acercarse a la Unidad Policial para denunciar la agresión sufrida, los efectivos buscaron culparla del ataque por circular en horas de la madrugada por la calle, "como haciéndola responsable sobre lo que pasó”. 

Además, la  tutora agregó que cuando retomó el conocimiento, “ella huyó del lugar y se dirigió a la Comisaría de Lago Puelo cerca de las 3 de la madrugada y los policías que se encontraban de guardia, del turno de 22 a 6 de la mañana, lo primero que le preguntaron era que hacía ella tan tarde, cuestionándola a ella y a su vez no le quisieron tomar la denuncia pese a que se presentó con un certificado médico emitido por el Hospital Rural donde indicaban que había sufrido varias lesiones y recién el sábado por la tarde le tomaron la denuncia haciéndole ir nuevamente al médico revictimizándola de nuevo”, detalló la madre.

“Quiero que esto que pasó se haga público y se dé a conocer la falta de servicio en la Comisaría de Lago Puelo en donde trabajé años atrás” expresó, destacando que “esto que pasó se llama incumplimiento de los deberes del funcionario público, por no tomarle la denuncia a una persona en el estado en que estaba mi hija y la hicieron ir a la casa toda golpeada y sin ninguna protección”. 
 

Te puede interesar