Esquel: continúa la manifestación en el Área de Servicios y el Municipio pidió intervención judicial

Locales 02 de agosto de 2022 Por Redacción Cerro 21
Los operarios forestales continúan bloqueando la salida de vehículos y maquinarias del Área de Servicios. El Municipio presentó una denuncia en la fiscalía y espera la intervención de la justicia.

1659440753894
Los operarios forestales sostienen este martes la manifestación en el Área de Servicios del Municipio. El lunes, la medida bloqueó la salida de vehículos y maquinarias, afectando los servicios que presta el municipio, como la recolección de residuos. 

En ese marco, la Asesoría Legal presentó una denuncia en la Fiscalía y espera que la justicia intervenga para desalojar la manifestación. Al respecto, el intendente Sergio Ongarato dijo que "la situación es compleja y esta medida es totalmente ilegal. Espero que de fiscalía se tome con la seriedad que se debe tomar porque provoca riesgos a la salud pública de la ciudad".

Los trabajadores se encuentran reclamando la renovación de sus contratos, que desde marzo se encuentran dados de baja. Si bien en un principio exigían la contratación de 40 personas, uno de los voceros, Jorge Maquillán, señaló que con la incorporación de 25 se podría resolver la situación.  

En ese sentido, Ongarato expresó que los había recibido en su despacho y les explicó la situación del municipio y del programa pero continúan con el reclamo. "Si no levantan la medida no hay dialogo", reiteró. Además, el mandatario municipal comentó que estaban trabajando con la provincia para dar una respuesta a los operarios "pero con esto que están haciendo, que solución le vamos a dar. Hay un montón de vecinos sin trabajo y no salen a cortar los servicios".  

Te puede interesar