La Atech inició su paro de 48hs y este mediodía se reúne con el Gobierno

Provinciales 03 de agosto de 2022 Por Redacción Cerro 21
El gremio empezó su paro decretado para este miércoles y jueves. Mientras que este mediodía, el Gobierno provincial recibirá a las entidades docentes con para seguir debatiendo las pautas de aumentos salarial.

1642124980990
La Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh) inició este miércoles un paro por 48 horas, los días 3 y 4 de agosto, en las que tiene programada medidas en cada regional y la concentración frente al Ministerio de Educación este mediodía, cuando los gremios docentes se reúnan con el Gobierno provincial para continuar el debate salarial. 

Ante la posibilidad de revisión de porcentajes a causa del rápido aumento de la inflación, las partes acordaron por ahora un 5% de incremento salarial, sobre el 15% presentado hace varios meses; cifra que los gremios señalaron "insuficiente". Será a las 14.30 en el Salón Usos de Múltiples de la Administración de Vialidad Provincial.

Independientemente de la medida asumida por el sindicato señalado, otras organizaciones gremiales mantienen expectativas por las tres ofertas que formulará el Ejecutivo para recomponer los haberes del sector, según anticipó la semana pasada el ministro de la cartera educativa, José María Grazzini.

Asimismo, el jueves llevarán a cabo asambleas interescolares o generales (en el marco del paro), en las que debatirán las acciones si no hay propuesta salarial, en camino a una Marcha Provincial a Rawson.

En el comunicado sostienen que "el Gobierno tropezó con su soberbia al dictar conciliación obligatoria que fue rechazada: miles de docentes respondimos con el paro más importante en lo que va del año. Hubo nutridas concentraciones el lunes y el viernes. Creció la participación en las asambleas escolares enfrentando con firmeza el apriete del ministerio y de quienes le son funcionales", manifestaron.   
 

 

Te puede interesar