Biss busca ampliar las alianzas de la UCR con otras fuerzas políticas

Política 09 de agosto de 2022 Por Redacción Cerro 21
El titular de la UCR se refirió al malestar generado por la incorporación de Massoni como asesor de la Legislatura, y aseguró que "hace tiempo venimos planteando la posibilidad de ir ampliando Juntos por el Cambio".

330892_crop_212159_slider
El presidente de la Unión Cívica Radical en Chubut, Damián Biss, afirmó que la incorporación o no de Federico Massoni a la candidatura a la Intendencia en Trelew es algo que deben resolver los radicales de la ciudad. Aclaró que en estos momentos mantienen charlas preliminares, aunque si el Ejecutivo Municipal avanza con la intención de adelantar las elecciones, se aceleran los tiempos.

Según aseveró Biss, “el radicalismo en general, y fundamentalmente en las ciudades donde se está trabajando para conformar un proyecto municipal de cara a las próximas elecciones, se está en conversaciones con dirigentes de otros espacios y con otros espacios, de manera que institucional”.

“Desde hace meses que venimos planteando para adentro de Juntos por el Cambio la posibilidad de poder ampliarlo. En Rawson estamos sumando otras fuerzas municipales y esa es la lógica que se aplica en las ciudades. Obviamente en Trelew con este planteo que está haciendo desde hace algunas semanas el Ejecutivo Municipal de la posibilidad de adelantar las elecciones para febrero o marzo, se aceleran los tiempos y el diálogo que está teniendo el radicalismo con otros espacios”.

Resolver

“Esta es una cuestión que primero la deberá resolver el radicalismo de Trelew, que está hablando con Massoni y con otros espacios. Por ahora son charlas preliminares y lo que sí hay es un fuerte compromiso del radicalismo de Trelew para conformar un frente electoral más amplio, que les permita hacer una fuerza más competitiva a la hora de las elecciones municipales”.

“En el Comité Provincia desde que asumimos, planteamos respetar la decisión y la estrategia que cada Comité Departamental va a implementar, siempre y cuando no vaya en contra del Comité Provincia. Como en este caso son charlas preliminares, después que el Comité resuelva qué va a hacer y se siente con el resto de los espacios (PRO y Polo Social), veremos cómo se avanza con esta situación”.

Consultado sobre los distintos pronunciamientos que se difundieron desde distintos sectores y representantes del partido, rechazando la incorporación de Massoni como posible precandidato a intendente, Biss reconoció que “son documentos de radicales expresándose, también de dirigentes del PRO”.

“Pero no hay que personalizar, porque a nosotros nos pasó una situación similar hace algunos meses con la posibilidad de incorporar libertarios. Se hablaba de Mamet y nosotros fuimos muy respetuosos, a pesar de que expresamos nuestra visión y siempre dijimos que este tipo de discusiones se dan en la mesa de Juntos por el Cambio, a nadie le sirve que se discutan a nivel mediático”, advirtió el intendente y titular de la UCR.

Te puede interesar