Renta Hídrica: diputados y concejales charlaron sobre el proyecto legislativo

Locales 11 de agosto de 2022 Por Redacción Cerro 21
Esta mañana, Williams, Mantegna y Bestene se reunieron con los ediles de Esquel para conversar sobre el proyecto de la Renta Hídrica. Los concejales se comprometieron a apoyar su tratamiento en la sesión del CD de este viernes.

FZ4sY5EVQAMUiyb
Los diputados provinciales Rafael Williams y Carlos Mantegna, se reunieron esta mañana con los concejales de Esquel para charlar sobre el proyecto de Renta Hídrica. Además estuvo presente el contador Ricardo Bestene, uno de los impulsores del proyecto legislativo. 

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, en su última gira por la región ya adelantó que acompaña el tratamiento del proyecto en la Legislatura chubutense. Los legisladores presentes indicaron que esperan que la Renta Hídrica sea tratada prontamente.

En ese sentido, Williams expplicó que "el proyecto está en tres comisiones: Constitucional, Presupuestos y Recursos Naturales" y destacó que hoy está acompañado por el gobernador de Chubut. "Es un proyecto que tiene que ver con la reforma de la constitución del ´94 donde se determinó que los recursos naturales son de las provincias, es un marco regulatorio la actividad en el caso de Hidroeléctrica Futaleufú", y que traerá "beneficios a todos los departamentos de la Cordillera".

Al respecto, los ediles manifestaron la posibilidad de sancionar una ordenanza en apoyo al tratamiento del proyecto. En ese marco, el presidente del Concejo Deliberante, Diego Austin, sostuvo que preparan un despacho para acompañar el proyecto e intentarán que llegue a ser considerado y aprobado en la sesión de este viernes.
  

Te puede interesar