El Indec dará a conocer la inflación de julio

Economía 11 de agosto de 2022 Por Redacción Cerro 21
El INDEC dará conocer en número de la inflación del mes de julio. Según expresaron los analistas, en número final se encontrará cercano al 7,4%.

indec
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informará hoy la variación que registró el Índice de Precios al Consumidor (IPC) en julio, luego de que en junio registrara un alza del 5,1%. Según proyecciones privadas, el dato se ubicará entre el 6,8% y el 8,4%. De esta manera, se convertirá en la inflación más alta desde 2002, cuando llegó a tocar el 10,4% mensual.

Durante julio la suba de precios promedió el 7,4% según el relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) realizado por el Banco Central. La inflación de julio fue del 6,9% pero los aumentos de los precios de alimentos fueron superiores, según estimó la consultora Focus Market.

Los analistas de la plaza financiera coincidieron que durante julio la suba de precios promedió el 7,4%.

Asimismo, al inaugurar un mercado concentrador de alimentos que ofrecerá productos a precios populares en el partido de Lomas de Zamora, Fernández consideró que “hay que evitar la intermediación en la cadena de valor” de los precios.

Te puede interesar