Cholila: los detuvieron infraganti mientras robaban dos viviendas

Locales 12 de agosto de 2022 Por Redacción Cerro 21
En la noche del jueves, detuvieron a dos conocidos individuos del ambiente delictivo en Cholila. La policía fue alertada por un vecino que había escuchado "ruidos raros" en la casa de un vecino.

331119_81916_slider
La policía de Cholila detuvo ayer a dos conocidos individuos del ambiente delictivo cuando se encontraban sustrayendo elementos de una vivienda, en las inmediaciones de Pasaje Costanera y El Villarino, en Cholila. La alerta la dio un vecino a personal policial que se encontraba realizando patrullaje de rutina.

Según expone el parte, el hecho sucedió el jueves alrededor de las 20:50 horas, cuando el vecino avisó a la policía que había escuchado ruidos extraños en una vivienda desocupada, propiedad de un médico que no reside en la localidad.

Una vez detenidos infraganti, los efectivos de seguridad rastrillando el lugar constataron que los malvivientes también habían robado objetos en  otra vivienda (secador de platos de acero inoxidable, un espejo tipo botiquín color verde), los cuales dejaron listos para llevarse en el patio de la morada y sobre la margen de arroyo Carbón un calefactor eléctrico.

El botín estaba compuesto por un pava, vajilla, cuchillos, ropa y elementos de cocina, y otra mochila de color negro que contaba con una caja de herramientas, CDs, cuchillos, tablets, computadoras, entre otros elementos; mientras que sobre la mesa se encontraba preparado una cafetera, una licuadora, un licor y una botella de caña, una lámpara de escritorio, un parlante portátil y dos cierras, listas para cargar.

La actuación policial estuvo a cargo del subcomisario Marcos Javier Troncoso, y fueron informadas a la Fiscal de Turno, Dra. Ruth Monge, quien dispuso la  detención  de L.A. de 22 años y L.C. de 24.,  hasta realizarse la audiencia de control de detención que se llevará adelante en la ciudad de Esquel.

También tomó intervención la división de policía científica de la Comarca Andina, a fin de realizar una minuciosa inspección ocular donde se produjeron los hechos.

Te puede interesar