Valle Chico: las familias reclaman por los cilindros de gas y la mejora del servicio del transporte público

Locales 15 de agosto de 2022 Por Redacción Cerro 21
En la última sesión del Concejo Deliberante, vecinos de Valle Chico pidieron una mejora en el servicio del trasporte urbano de pasajeros. Además, continúan reclamando por el cumplimiento de la asistencia de cilindros de gas para las familias del barrio.

1625101773112
En la sesión del Concejo Deliberante de Esquel, realizado el último viernes, un grupo de vecinos de Valle Chico hicieron uso de la "Banca del Vecino", solicitando la aprobación de una ordenanza para mejorar la frecuencia y el recorrido del transporte urbano de pasajeros.

Además, las familias continúan reclamando el cumplimiento del acta firmada por el intendente Sergio Ongarato, por el cual se comprometía a asistir con cilindros de gas a las familias del barrio, tras el incendio que afectó a una de las viviendas en junio pasado.

Por una mejora en el servicio del Transporte Urbano

A través de la Banca del Vecino, vecino de Valle Chico manifestaron las necesidades que atraviesan las familias del barrio por contar con un único servicio del transporte urbano de pasajeros, lo que complica el traslado de los habitantes hacia el trabajo y los viajes de los niños a las escuelas. En representación de las familias, Soraya Olivera señaló que "somos 106 familias y en esas familias hay de 3 a 4 jóvenes o niños en edad escolar y se están vulnerando sus derechos".
 
Y añadió que "pedimos las mismas frecuencias que tiene la ciudad, para integrar Valle Chico a la ciudad. Dado que hoy por hoy hay más de 300 estudiantes afectados por esta situación. El boleto estudiantil les otorga 40 boletos mensuales, y sólo se ven beneficiados con la línea roja, que es la única línea que va a Valle Chico. Y los que van a la 713, 735, 791 y todo ese radio no están cubiertos. Deben bajarse en la Comisaría Segunda y hacer un transbordo, pagar otro boleto y llegar a la institución educativa". 

"Queremos que se cumpla el acta"

En una entrevista realizada por el Diario La Portada, Olivera expresó que continúan reclamando por el cumplimiento del acta firmada por el Ejecutivo Municipal el pasado 8 de julio, en el cual se comprometía a derivar una partida a la compra de cilindros de gas para los vecinos del barrio.

El compromiso del intendente se había realizado en los días posteriores al incendio que afectó a una familia del barrio, a causa de un desperfecto eléctrico originado por una sobrecarga derivada del uso de artefáctos eléctricos para calefaccionar el hogar. Para evitar tragedias similares, Ongarato accedió a asistir a las familias con cilindros de gas durante los meses de invierno.

En ese sentido, Olivera explicó que, al no contar con la conexión a la red de gas, la familias deben destinar grandes sumas de dinero para mantener calefaccionadas las casa a través de gas envasado, en donde se gastan cerca de $20 mil pesos al mes. Por ello, la vocera pidió una respuesta inmediata a las autoridades municipales  ya que el invierno aún no termina y que mientras el tema continúa en la mesa de análisis los vecinos deben seguir abonando los cilindros con precios individuales que en algunos casos llegan a los $7 mil pesos.

Fuente: Diario La Portada

Te puede interesar