La ATECh vuelve a parar el jueves para pedir la absolución de Goodman

Provinciales 16 de agosto de 2022 Por Redacción Cerro 21
La ATECh y otras entidades gremiales se manifestarán este jueves en Rawson para pedir la absolución de Santiago Goodman, en el marco de la audiencia judicial donde se dará a conocer la pena que la justicia le impondrá al sindicalista.

1594776726399
La Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECH) y otras entidades gremiales se manifestarán este jueves 18 de agosto, para pedir la absolución del dirigente docente Santiago Goodman. La protesta se dará en el marco de la audiencia judicial, donde la jueza María Tolemei dará a conocer la pena que pesará sobre el exsecretario general de la Atech, por su participación en los incendios de la Legislatura de 2019.

La conducción del gremio docente comunicó que realizarán una movilización a la sede judicial de Rawson en repudio de "la criminalización de las protestas sociales". 

Cabe recordar que la fiscal Florencia Gómez solicitó una pena de cinco años de prisión efectiva, al considerar que la participación de Goodman en el hecho delictivo fue "sumamente activa, colaborando en avivar y mantener el incendio y, consecuentemente, la situación de peligro concreto".

En cambio, la defensa pidió 15 días de prisión por el delito de daño o 3 años de cumplimiento en suspenso, con reserva del caso para la apelación. La decisión final de la jueza se conocerá el jueves a las 12 del mediodía y habrá una movilización de gremios a la sede judicial en Rawson.

Te puede interesar