Malestar en La Trochita ante la falta de paritarias

Provinciales 20 de agosto de 2022 Por Redacción Cerro 21
Trabajadores del Viejo Expreso Patagónico no descartaron establecer una medida de fuerza si el Gobierno no responde al pedido de apertura de una negociación salarial.

D-la-trochita-esquel-2334El gremio de la Unión Ferroviaria emitió un comunicado en el que “se declara estado de alerta en todo el corredor correspondiente al Viejo Expreso Patagónico "La Trochita", ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo en las negociaciones salariales del año 2022”.

En el texto, el sindicato ferroviario expresan no descartar "tomar medidas de acción directa si los paritarios designados por la Provincia prosiguen con la actitud de dilatar las negociaciones salariales”.

En ese contexto, el Secretario de la Comisión de Reclamo de la Unión Ferroviaria, Ignacio Goyeneche, comentó que aguardan por una propuesta por parte del Ejecutivo. “Hace tres semanas que la provincia no nos atiende el teléfono y  necesitamos llegar a un acuerdo”, remarcó el sindicalista y señalo que desde el gremio siempre tratan de buscar el diálogo directo e intentan agotar todas las instancias antes de ir por una medida de fuerza.

Asimismo, advirtió que “en cualquier momento podemos hacer una retención”, y recordó que en julio pasado habían pactado con el Gobierno reunirse de vuelta por un nuevo acuerdo salarial, como pasó con los otros sindicatos de la provincia. Goyeneche a la inflación como el detonante principal para que “que se vuelva a reacomodar el sueldo”.
 

Te puede interesar