El aumento de los docentes será realizado por decreto

Provinciales 21 de agosto de 2022 Por Redacción Cerro 21
Grazzini confirmó que el aumento salarial para los docentes en agosto será realizado a través de un decreto. Agregó que se está evaluando el porcentaje y retomarán la negociación con los gremios durante septiembre.

1614715975006El ministro de Educación de Chubut, José Grazzini, confirmó que este mes el aumento salarial para los docentes será realizado por decreto. "Habrá una negociación con los gremios a partir de la segunda semana de septiembre. Hemos anunciado sacar un decreto de encarar un aumento para los mismos", manifestó Grazzini. 

Sobre el porcentaje que se incrementará, el titular de la cartera educativa detalló que "lo estamos analizando". Cabe recordar que Grazzini y el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, se reunieron en Buenos Aires con el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, a fin de evaluar el avance de obras escolares llevadas a cabo en la provincia y proyectar la ejecución de más infraestructura educativa para el próximo año.

Durante la reunión de la que también participó el secretario general de la Gobernación, Alejandro Sandilo, se abordó el grado de avance de las obras que se desarrollan en Chubut mediante financiamiento nacional y se evaluó la necesidad de aumentar la capacidad áulica de la provincia para el año 2023.

Te puede interesar