Esquel: 144 vehículos fueron inspeccionados el fin de semana

Locales 22 de agosto de 2022 Por Redacción Cerro 21
Durante el último fin de semana, el personal de tránsito realizó la inspección de 144 vehículos de la localidad. Hubo 10 retenciones de vehículos por casos de alcoholemias positivas y falta de documentación obligatoria.

299897088_444810087676130_8813768307032245811_n
Durante el fin de semana, personal municipal de Tránsito con el apoyo de agentes de policía del Chubut del Área Operaciones llevaron adelante controles preventivos de tránsito.

En la madrugada del sábado y domingo, se realizaron los procedimientos donde controlaron 144 vehículos en total, cuando se labraron 21 actas de infracciones. En este marco, se destacan 10 retención vehiculares por casos de alcoholemias positivas, en tanto que 2 casos de infracciones fueron por falta de documentación obligatoria (licencia de conducir, cédula del automotor y/o seguro obligatorio). Además, se labró otra acta por conductor que se dio a la fuga caminando y dejó su vehículo. También se detectaron conductores que circulaban con mal funcionamiento del sistema de luces reglamentarias y sin chapa patente.

En estos controles se detectó un automovilista que conducía, que tenía la pena de inhabilitación por faltas anteriores. En tanto que una persona conduciendo una motocicleta, luego de dar positivo ante el test de alcoholemia intento darse a la fuga, llevándose por delante al inspector y poniendo en peligro la integridad física del mismo. Esta maniobra lo llevó a perder la estabilidad de la moto y pudo ser reducido por personal policial, que posteriormente lo trasladó a la comisaría.

Todas las actuaciones ya fueron puestas a disposición del Tribunal Municipal de Faltas, ubicado en Chacabuco 1551; donde los infractores deberán regularizar su situación.

Fuente: Municipalidad de Esquel

Te puede interesar