Esquel: se realizarán la renovación de autoridades en Juntas Vecinales

Locales 23 de agosto de 2022 Por Redacción Cerro 21
La directora de Gobierno de la Municipalidad detalló los pasos de los procesos electorales de la Juntas Vecinales. En ese marco, señaló que próximamente se llevarán a cabo las elecciones en los barrios Buenos Aires, Malvinas Argentinas y Bella Vista.

1627177247867
Al acercarse las fechas de algunas Juntas Vecinales, la directora de Gobierno de la Municipalidad, Lorena Viera, detalló el proceso de renovación de autoridades e invitó a participar de los procesos electorales a los vecinos de los distintos barrios de Esquel. 

En ese marco, este martes 23 de agosto, se espera que se conforme la Junta Electoral de la Asociación Vecinal del barrio Buenos Aires, de 14.00 a 18.00 horas. Las Juntas Electorales deben ser integradas por 3 vecinos, quienes harán las veces de veedores de las listas que se presentan para los comicios.

Viera señaló que en septiembre se llamará a conformación de Junta Electoral a los vecinos del barrio Malvinas Argentinas, y adelantó que próximamente habrá un llamado en el barrio Bella Vista para el mes de octubre. “En este marco de renovación de conducciones vecinales, en la dirección de Asesoría Legal se encuentra en análisis de la documentación la lista única que se presentó en el barrio Estación. Son nuevos vecinos que se constituyeron de manera espontánea el día de las elecciones” indicó la directora.

La directora de Gobierno remarcó que es importante la función de las vecinales, ya que generan el nexo entre el municipio y las necesidades de los vecinos. “Desde la salida de la pandemia venimos haciendo las renovaciones en tiempo y forma o acotándonos a lo que fue la emergencia sanitaria, pero en general la mayoría de las autoridades se vienen renovando. Invitamos a los vecinos que se sumen para aportar ideas y trabajo en beneficio de la gente”, expresó la funcionaria. 

Te puede interesar