Alberto Fernández: "Nisman se suicidó, espero que el fiscal Luciani no haga algo parecido"

Actualidad 25 de agosto de 2022 Por Redacción Cerro 21
El presidente se refirió a la condena que pidió la fiscalía para la vicepresidenta: le recomendó "leer tratados de derecho penal" y agregó "Por mucho que grite justicia o corrupción, lo único que hizo fue decir un sinfín de disparates”.

image
El presidente Alberto Fernández reiteró este miércoles por la noche que el fiscal “Alberto Nisman se suicidó” y deseó que su colega Diego Luciani “no haga algo parecido”, cuando se refirió a la causa Obra Pública y a su pedido de 12 años de prisión para la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Las palabras del mandatario nacional se dieron en una entrevista en Todo Noticias (TN) cuando un periodista le mencionó que la Corte Suprema de Justicia (CJS) pidió “que se refuerce la seguridad sobre jueces y fiscales”.

En primera instancia, el jefe de Estado, dijo: “Le recomendaría leer tratados de derecho penal. Por mucho que grite justicia o corrupción, lo único que hizo fue decir un sinfín de disparates”.

Y siguió: “Realmente alentar que le pueda pasar lo que le pasó a Nisman...hasta acá, lo que le pasó a Nisman es que se suicidó. Hasta acá no se probó otra cosa. Espero que no haga algo así el fiscal Luciani”.

Luego, subrayó nuevamente que lo hecho por Luciani le “pareció de una debilidad jurídica asombrosa", al mismo tiempo que añadió: “Espero que la Justicia reencause esta situación”.

Te puede interesar