Arcioni entregó bicicletas y compartió una jornada de actividades en Aldea Apeleg

Provinciales 27 de agosto de 2022 Por Redacción Cerro 21
En el marco del Mes de las Infancias, el gobernador de CHubut participó del festejo en Aldea Apeleg, donde entregaron presentes a los niños de la localidad.

Mes de las infancias 3
El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, compartió este sábado junto al presidente de Aldea Apeleg, Marcos Pruessing, el cierre de las actividades por el mes de las Infancias con comunas rurales. En la oportunidad, y en un colorido marco de alegría, los niños y niñas recibieron bicicletas, triciclos y juguetes en un colmado Gimnasio donde se desarrollaron actividades para los más pequeños.

Cabe mencionar que durante el mes de las Infancias, se llevaron a cabo celebraciones en todas las comunas rurales y parajes de la Provincia en las que el Gobierno provincial, a través de diferentes organismos, entregó más de 500 bicicletas y triciclos, y más de 700 kits de juguetes a 1.581 niños y niñas de Aldea Apeleg, Aldea Beleiro, Ricardo Rojas, Facundo, Lago Blanco, Buen Pasto, Lagunita Salada, Paso del Sapo, Blancuntre, Aldea Epulef, Yala Laubat, Colan Conhue, El Mirasol, Dique Florentino Ameghino, Carrenleufu, Atilio Viglione, Los Altares, Las Plumas, Telsen, Aldea Sepaucal, Gastre, Cushamen, Gan Gan y Chacay Oeste.

Los festejos se realizaron en el Gimnasio municipal donde asistieron los ministros de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, Mirta Simone, los subsecretarios de Cultura, Carla Olivet; de Asuntos municipales, Luis Aguilera, el presidente del IAS-Lotería del Chubut, Luis María Aguirre, los jefes comunales de Ricardo Rojas, Jorge Villegas, de Carrenleufú, Sergio Nuñez, de Atilio Viglione, Marilin Sepúlveda Lara, de Cerro Centinela, Beatriz Roa, de Facundo Vilma Pinilla, de Aldea Epulef, Alejandro González, de Buen Pasto, Juana Rodríguez, cuerpo docente, miembros de la Policía del Chubut, de Gendarmería Nacional, empleados de la comuna, madres y padres que colaboraron con esta fiesta.

Al dirigirse a los presentes, el gobernador Arcioni agradeció a los presentes el trabajo realizado, en especial “a los miembros de gabinete, jefes y jefas comunales, al cuerpo docente de Apeleg que hicieron posible junto a los padres, a la Policía, empleados de la comuna, Gendarmería, este hermoso trabajo para nuestras infancias. Para mí es una emoción enorme compartir este día con ustedes”.

“Estamos entregando y cumpliendo sueños de muchas infancias, esto surgió en una de las tantas recorridas por el interior de la Provincia, cuando veíamos que a los niños y niñas les faltaba una bicicleta, rápidamente nos pusimos a trabajar con todos los miembros del gabinete y se logró esto: la entrega de 520 bicicletas, triciclos y juguetes para todos los niños y niñas”, valoró el Gobernador.

Añadió que “más allá de las cuestiones financieras siempre estamos trabajando para la igualdad y que los niños y niñas del interior tengan las mismas oportunidades que los chicos y chicas de las localidades más grandes y que el deseo de tener una bici sea cumplido”.

“Reiterar mi agradecimiento a cada uno de ustedes que trabajó para este día, a los docentes que se comprometen con la comunidad, y a los más pequeños les digo que sigan forjando el compañerismo, la amistad, hagan caso a papá y a mamá y estudien mucho porque tienen un cuerpo docente maravilloso que los acompañará a ser grandes personas a futuro”.

Festejo

Por su parte, el jefe comunal Marcos Pruessing, agradeció la presencia del Gobernador, parte del gabinete, jefes comunales y “el trabajo de todas las instituciones, que hicieron posible este hermoso festejo para niños y niñas de nuestra comuna y comunas vecinas”.

“Es un día especial para los chicos de la Aldea y de parajes cercanos que nos visitan. Fue un trabajo arduo de Lotería, de todo el equipo de Gobierno para poder brindar bicis a los chicos y chicas”, señaló Pruessing que además indicó que “se propuso hacer el festejo en nuestra comuna en el marco del centenario de la Aldea, por eso estamos más que agradecidos por hacer el festejo aquí”.

El evento contó con la participación especial de un circo, un gran despliegue de actividades que entretuvieron a los más pequeños que se congregaron junto a sus familias a disfrutar de un rico chocolate caliente, golosinas y juegos. Además se proyectó un video institucional que repasó los festejos y entregas de bicicletas y regalos en el resto de las comunas rurales.

Módulos

Luego del evento, el Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, entregó módulos alimentarios a la comuna.

Te puede interesar