La ATECh rechazó el aumento y el bono por decreto del Gobierno provincial

Locales 30 de agosto de 2022 Por Redacción Cerro 21
El gremio docente envió una carta documento al gobernador, expresando el repudio ante la negativa de la reunión con el Ministro de Educación. Exigen el urgente llamado a una mesa de discusión paritaria.

Screenshot_20220829-101836
La Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECH) envió una Carta Documento dirigida al Gobernador Mariano Arcioni, luego de la denegación de la audiencia con el ministro de educación, José Grazzini, para expresar el repudio de la conducción sindical al bono de 18 mil pesos dado a conocer días atrás.

En la misma solicitan que el gobierno se ajuste a lo ofrecido en la Reunión Paritaria del 3 de agosto y la convocatoria inmediata a una nueva mesa de diálogo a fin de reanudar las negociaciones y propuestas que se venían manteniendo.

En la Carta Documento, firmada por el Secretario General de la ATECH, Daniel Murphy, se manifiesta el "más expreso rechazo" al bono anunciado por provincia al que definen como "evidentemente ilegítimo y autoritario".

"El accionar del Poder Ejecutivo viola sin duda alguna el principio de buena fe", remarcan y recuerdan que la Secretaría de Trabajo convocó a las partes a negociación en el marco de paritaria salarial "a pesar de lo cual el Poder Ejecutivo de manera arbitraria, unilateral e intempestiva decide romper dicho ámbito y definir por su sola voluntad un adicional, inferior por sus condiciones, a la mejor oferta realizada en dicho ámbito".

"Es ilegítimo además porque distorsiona el esquema salarial docente, por cuanto al establecer un valor nominal común, perjudica gravemente a quienes gozan de mayores categorías como producto de su carrera y esfuerzo dado que, en términos proporcionales, el impacto será sustancialmente menor", agregan en el escrito.

"Resulta por demás evidente el menosprecio a las instituciones representativas de los intereses de los trabajadores así como también a sus opiniones y reclamos, priorizando los propios intereses del Gobierno por sobre los trabajadores, agudizando el conflicto ya gestado", señalan en otra parte del texto.

"Desde esta asociación sindical, como intérprete y representante de los conflictos e intereses de las y los trabajadores, manifestamos el rechazo unánime de todos los docentes a la decisión instrumentada en su decreto", remarcan.

Te puede interesar