Una vuelta más: los intendentes proponen modificar la ley para ser reelectos

Provinciales 31 de agosto de 2022 Por Redacción Cerro 21
Este martes, intendentes y jefes Comunales elevaron la propuesta al Gobernador de Chubut de modificar la Ley de Corporaciones Municipales para tener la posibilidad de ser reelectos por más de 2 períodos.

332319_crop_19339_slider
El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, mantuvo este martes una reunión de trabajo con intendentes y jefes comunales, en donde recibió la solicitud de los presentes de presentar un proyecto de modificación de la Ley de Corporaciones Municipales, para darles la posibilidad de ser reelectos por un período más.

Solicitud

El intendente de Esquel, Sergio Ongarato, indicó que en la oportunidad “se planteó la posibilidad de enviar un proyecto de Ley a la Legislatura para solicitar la modificación de un artículo de la Ley XVI N° 97. El Gobernador se puso a disposición para dialogar sobre esta situación”.

“Lo que se planteó aquí, es que, como para las localidades chicas o las comunas rurales, es más difícil el reemplazo de un jefe comunal ante un período tan corto de gestión y, lo que nos pasó a todos en pandemia, con un periodo realmente muy complejo, donde muchos intendentes recién ahora están empezando a tener algunas obras, se plantea la posibilidad de ir a reelección”, explicó el Intendente de Esquel.
 
Por su parte, el intendente de Paso de Indios, Mario Pichiñán, sostuvo que “vemos la posibilidad de que los intendentes puedan presentar una nota, solicitando un anteproyecto para la Legislatura pidiendo una reelección. Creo que en algunos casos es muy justo. Una de las posibilidades que hoy estamos presentando es esa, que puedan ser reelectos los intendentes por un período más”.

“Más allá que la nota se la presentamos al Gobernador, seguramente cada uno va a hacer lo suyo para poder hablar con cada Legislador que pertenece a su partido político. La reunión fue con un grupo de intendentes de diferentes partidos políticos así que creo que es un consenso unánime”, completo.

Los presentes en la reunión

En la reunión, que se llevó adelante en las instalaciones del Camping de SEROS en Playa Unión, el mandatario provincial estuvo acompañado por el secretario general de la Gobernación, Alejandro Sandilo, los ministros de Gobierno y Justicia, Cristian Ayala, de Economía y Crédito Público, Oscar Antonena y de Seguridad, Miguel Castro, el subsecretario de Asuntos Municipales, Luis Aguilera.

También estuvieron presentes los intendentes de Esquel, Sergio Ongarato; de El Maitén, Oscar Currilén; de Paso de Indios, Mario Pichiñán; de Camarones, Claudia Loyola; de Tecka, Jorge Seitune; de Cholila, Silvio Boudargham; de Río Pico, Diego Pérez; de Epuyén, Antonio Reato; de José de San Martín, Rubén Calpanchay; y de Gualjaina, Marcelo Limarieri.

Asistieron además los jefes comunales de Ricardo Rojas, Jorge Villegas; de Aldea Epulef, Alejandro González; de Colán Conhué, Raúl Santander; de Aldea Apeleg, Marcos Pruessing; de Cerro Centinela, Beatriz Roa; de Carrenleufú, Sergio Núñez; de Lagunita Salada, Omar Ancamil; de Telsen, Leonardo Bowman; de Las Plumas, Nilda Tolosa y de Paso del Sapo, Víctor Candia.

Te puede interesar