Desaparición de Crettón: preventiva para el acusado

Locales 01 de septiembre de 2022 Por Redacción Cerro 21
La justicia decidió avanzar con la apertura formal de la investigación por la desaparición de José Crettón e impusieron la prisión preventiva al hombre imputado en el caso.

332397_71019_slider
El juez Martín O'Connor decidió la prisión preventiva para uno de los imputados por la investigación de la desaparición de José Crettón, el joven desaparecido semanas atrás, en El Maitén.

Durante la audiencia, la funcionaria fiscal de Lago Puelo, solicitó la apertura formal de la investigación. En tal sentido, el juez Martín O’Connor resolvió la prisión preventiva del imputado por 14 días y declaró abierta la investigación por el plazo de 6 meses.

A su vez, la Fiscal expuso los elementos con los que cuenta por el momento para considerar que existió un crimen aunque no se tenga el cuerpo, los indicios que señalan al imputado como probable autor y la necesidad de su encarcelamiento preventivo para poder avanzar con la investigación sin entorpecimiento procesal, ni riesgo de que se fugue.

Cabe recordar que hace tres semanas más de un centenar de efectivos policiales de diversas dependencias están abocados a la localización de José Cretton en un trabajo en conjunto con la Fiscalía, utilizando todos los recursos necesarios para los rastrillajes por tierra e incluso buzos especializados que recorren las márgenes del Río Chubut.

Te puede interesar