Intentaron asesinar a CFK

Nacionales 01 de septiembre de 2022 Por Redacción Cerro 21
La vicepresidenta llegaba a su casa desde el Senado y era recibida por una gran cantidad de simpatizantes. Un hombre que burló el perímetro de seguridad le gatilló con un arma de fuego a centímetros de su rostro.

634622-whatsapp-20image-202022-09-01-20at-209-46-45-20pm
Esta noche, cerca de las 21.00hs, un hombre intentó dispararle a la vicepresidenta Cristina Kirchner cuando arribaba a su casa en el barrio porteño de Recoleta. El sujeto gatilló el arma a centímetros de la exmandataria, que llegó a cubrirse la cabeza con su mano izquierda. 

Por el brutal intento de magnicidio, un hombre de nacionalidad brasilera, identificado como Fernando Andrés Sabag Montiel, de 35 años, fue detenido por la Policía Federal. Voceros de la fuerza de seguridad indicaron que el hombre llevaba una pistola Bersa calibre 40.

El atacante actuó cuando Cristina Kirchner llegaba a su casa en Juncal y Uruguay. Mientras la vicepresidenta firmaba ejemplares de Sinceramente y saludaba a la militancia que desde hace más de diez días se acerca a su domicilio, un hombre burló la custodia y le gatilló a centímetros de la sien.

El hombre de inmediato fue reducido y el arma cayó al suelo, según confirmó el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández. El abogado de Cristina Kirchner, Gregorio Dalbón, aseguró que "falló la custodia".

“Todo el accionar fue de la custodia oficial. Después de los análisis se tendrá más información al respecto. Esperemos un poco para dar detalles sobre el arma”, afirmó el ministro Fernández.

Te puede interesar