Bubas y Castillo se reunieron con autoridades de Ferrocarriles Argentinos

Locales 04 de septiembre de 2022 Por Redacción Cerro 21
El titular de la Cámara de Comercio de Esquel se reunió con el vicepresidente de Ferrocarriles Argentinos, donde abordaron la necesidad de fortalecer el turismo en la región cordillerana.

332613_crop_202250_slider
Por un contacto y gestión del socio vitalicio de la Cámara de Comercio de Esquel, Jorge Castillo, el presidente de la entidad, Sergio Bubas, junto al propio Castillo, se reunieron con el vice presidente de Ferrocarriles Argentinos, Pablo Mirolo.

La reunión

Durante casi una hora se expusieron temas como la concesión de La Trochita, vuelos, tema aeropuerto, rutas, y otros. Mirolo se interesó por el turismo comarcal, remarcando la importancia que tiene para Esquel y la zona. Se logró el compromiso por su parte, de ayudar con las gestiones.

Invitaron formalmente para la fiesta del Centenario de La Trochita. “Nos ha quedado una excelente puerta abierta a la Cámara de Comercio del Oeste del Chubut, para futuras gestiones. La reunión estaba programada también con el ministro de Economía, Sergio Massa, el cual no pudo concurrir, y la misma quedó para realizarse prontamente”, informó Sergio Bubas. Se dió a conocer el buen trabajo en conjunto que se mantiene con el gobernador Mariano Arcioni, que apoya a la entidad intermedia, haciendo posible distintas gestiones que sin su ayuda serían difíciles de concretar, resumió el dirigente.

Temporada en la Comarca

La temporada invernal con eje en el centro de esquí La Hoya, venía con una alta presencia de turistas hasta que toda la región se vio afectada por un temporal de nieve que interrumpió vuelos y cortó rutas en la provincia de Chubut. Este año la actividad turistica fue extensa. Esquel y La Hoya se caracterizan por tener una excelente nieve que acompañará en septiembre y hasta los primeros días de octubre. Para Esquel, la segunda quincena de julio cerró con un 60% de ocupación y el mes en general arrojó un 50%. Son números que dan la impresión De una temporada mala o no la esperada, pero en realidad se dieron muchos acontecimientos. Aún así, hubo un nivel de ocupación de un 75% sostenido.

Fuente: Diario Jornada

Te puede interesar