Economías Regionales: el Gobernador se reunió con De Mendiguren para impulsar el sector

Provinciales 04 de septiembre de 2022 Por Redacción Cerro 21
Arcioni se reunió con el titular de la cartera de Desarrollo Productivo para acordar medidas tendientes a fortalecer las economías regionales en la provincia.

1662315586299
El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, se reunió con el secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, José Ignacio de Mendiguren, y repasaron la agenda productiva que se está llevando adelante en la provincia y se acordó fortalecer proyectos que impulsen a las economías regionales. También analizaron los principales indicadores de crecimiento industrial y de empleo.

Del encuentro, realizado el pasado jueves en Buenos Aires, también participaron el secretario general de la Gobernación, Alejandro Sandilo; el ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco; y la subsecretaria de Información Pública, Vanesa Abril.

Durante la reunión, Arcioni y Mendiguren dialogaron sobre la gestión orientada al desarrollo de la provincia, con eje en parques industriales, fortalecer sectores productivos estratégicos para Chubut e impulsar el financiamiento de proyectos de economías regionales, como la lana y la cereza.

Además, coincidieron en la importancia de desarrollar los recursos de Argentina, generar consensos para dar garantías a los inversores e incorporar nuevas matrices productivas en Chubut. También repasaron las inversiones que la provincia lleva adelante con el acompañamiento de distintas herramientas de la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo para potenciar la actividad industrial.

En ese marco, el gobernador Arcioni indicó que “es imprescindible para nuestra provincia poder generar las condiciones para lograr nuevas inversiones, y en ese punto es en el que estamos trabajando codo a codo con el Gobierno nacional para lograr compensar lo que se paga en Chubut en concepto de zona desfavorable; aclarando que el trabajador debe seguir percibiendo ese ítem”, y resaltó que “seguimos avanzando con gestiones para diferentes sectores productivos y de la industria de nuestra provincia, como por ejemplo el sector cerecero”.

Por su parte, Mendiguren afirmó que “de las 23 provincias, 21 han aumentado el empleo en el último período. Eso se refleja en Chubut, que tuvo una importante reducción de su tasa de desempleo. Argentina crece del interior al centro y allí es donde vemos cada día la realidad pujante de la Argentina productiva”.

Te puede interesar