La ATECh rechaza la 5ta. hora y continúa en estado asambleario

Provinciales 05 de septiembre de 2022 Por Redacción Cerro 21
El gremio tiene pactada una Conferencia de Prensa para este lunes en donde exigirá al Gobierno la inmediata convocatoria a una reunión paritaria y se pronunciará sobre la implementación del programa de una hora más de clases.

1654549063647
La semana pasada, la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh) llevó a cabo el corte de tránsito en la Ruta 3 para exigir al Gobierno provincial la apertura de la mesa paritaria. El gremio se había expresado en rechazo del aumento por decreto, dado a que "rompe la negociación" y además empezó a generar ruido la implementación del programa piloto de una hora más de clases.

Por parte del Gobierno, ya fueron seleccionadas un total de 34 escuelas primarias de distintos puntos del territorio provincial para comenzar, a la brevedad, con la jornada extendida, analizar impactos y, posteriormente, replicar en el resto de las instituciones. En este sentido, el ministro de Educación del Chubut, José María Grazzini, celebró el programa y anticipó que «según los resultados de estas pruebas, replicaremos el programa al resto de las escuelas de todo el territorio».

La Regional Este de Atech convocó a una conferencia de prensa para hoy a las 12.30 en el ingreso a la Escuela 20 de Rawson, vinculada con el "intento inmediato de una quinta hora en las escuelas de jornada simple de nivel primario", rezó el comunicado sindical.

Te puede interesar