La Liga de Gobernadores pidió al Presidente que convoque a una comisión por la Paz y la No Violencia

Provinciales 06 de septiembre de 2022 Por Redacción Cerro 21
Arcioni participó de la reunión de la Liga de Gobernadores, en la que manifestaron el repudio contra el intento de magnicidio contra la vicepresidenta y peticionaron al Presidente la constitución de una comisión "Por la Paz y la No Violencia". Además, expusieron su apoyo a las medidas económicas impulsadas por Sergio Massa.

1662427054594
La Liga de gobernadores y gobernadoras de la República Argentina se reunió en el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y manifestó la necesidad de contribuir a un clima de pacificación nacional. En ese marco, la Liga se ha expedido de manera contundente respecto al intento de magnicidio contra la Vicepresidenta de la República Argentina, Dra. Cristina Fernández de Kirchner.

A su vez, enviaron una misiva al Presidente de la República Argentina, Alberto Fernández, para que constituya una comisión "por la Paz y la No Violencia".

"Insistimos en la necesidad de avanzar en la reforma de la Corte Suprema de Justicia de la Nación promoviendo una integración federal con paridad de género y al mismo tiempo, nos preocupa su indiferencia respecto a nuestra petición de incluir a las provincias que reclamamos ser amicus curiae ante conflicto suscitado por la distribución de recursos coparticipables con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires", agrega el comunicado. 

Además, los gobernadores expresaron el apoyo a las medidas anunciadas por el ministro de Economía, Sergio Massa, para incentivar la liquidación de divisas.

Provincias firmantes

Tucumán, Santa Cruz, Chubut, Formosa, Tierra del Fuego, La Pampa, La Rioja, Chaco, Catamarca, Santiago del Estero, Buenos Aires, San Juan, Entre Ríos, Misiones y Salta.

Te puede interesar