Los trabajadores de "La Trochita" paran este sábado

Locales 07 de septiembre de 2022 Por Redacción Cerro 21
La medida se enmarca en el reclamo salarial y gremial que vienen sosteniendo los trabajadores. Por este motivo, el Viejo Expreso Patagónico no realizará sus salidas del fin de semana.

1660959525681
El sindicato Unión Ferroviaria informó que conjuntamente con sus Cuerpos Colegiados darán comienzo a un Plan de Lucha que consistirá en un paro general de actividades el día sábado 10 de septiembre. 

La medida de fuerza dará inicio a partir de las 00,00 horas del sábado en todo el corredor correspondiente al Viejo Expreso Patagónico La Trochita, no descartando incrementar las medidas si los paritarios designados por la provincia de Chubut continúan sin dar una respuesta. 

Explicaron que se debe a la “reiterada actitud de dilatar las negociaciones salariales por parte de las autoridades de la provincia y la falta de una contestación en forma fehaciente a lo solicitado mediante notas del 17/8/2022 y 26/8/2022 respecto a una recomposición salarial que cubra mínimamente las necesidades de nuestros representados, respecto a la inflación”. 

Te puede interesar