Miryám Monasterolo asumió al frente del Ministerio de Salud

Provinciales 07 de septiembre de 2022 Por Redacción Cerro 21
El gobernador de Chubut tomó juramento a Miryám Monasterolo, quien asumió esta mañana formalmente el cargo de ministra de Salud. Del acto también participó el exministro Fabián Puratich.

720 (1)

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, le tomó juramento este miércoles, a la nueva ministra de Salud de la Provincia, Myriám Monasterolo, que asumió formalmente el cargo de ministra de Salud de la provincia. El acto se llevó a cabo esta mañana, en Rawson, donde también estuvo presente el exministro Fabián Puratich, quien dejó la cartera sanitara provincial para desempeñarse en el Ministerio de Salud de Nación. 

En su discurso, el gobernador Arcioni indicó que “cuando las cosas se hacen con templanza, actitud, compromiso y convicción no pueden salir mal; cuando uno encara con esos valores una actividad no hay problema que se interponga y lo demostramos a lo largo del tiempo. Cuando miramos hacia atrás, había muy pocos, pero todos ustedes acompañaron desde un primer momento, en los momentos difíciles, en los que no dejamos de perder de vista nuestros objetivos, y cada uno de ellos se fueron cumpliendo y con creces”.
 
“Queda mucho por hacer, pero se marcó un camino, cuando Fabián estaba en el hospital de El Maitén, junto con otros compañeros trabajando y luchando por la salud pública, se logró en el 2015, ahí se comenzó un trabajo difícil pero con objetivos claros, que fueron alcanzados. Y esto se debe a todo un equipo de trabajo que siempre mantuvo los mismos lineamientos en cuanto a poder saber a dónde ir”, señaló el mandatario provincial.

Tras asumir, Monasterolo manifestó que es “un gran honor que el gobernador haya pensado en mi para ocupar un lugar importante. Para mi carrera es un lugar soñado. Me dejaron la vara muy alta los ministros que me precedieron”, dijo. En este marco, afirmó que el “diálogo” será un pilar fundamentalmente dentro de la comunicación que tiene prevista entablar con los gremios de la salud para lograr “consensos”.

Por su parte, Fabián Puratich,  resaltó que su nuevo destino en una subsecretaria de Salud de la Nación  “es muy emocionante” . Y valoró “el reconocimiento sobre todo de los compañeros de gabinete y del gobernador. En la vida hay que ser agradecido. Me dio la posibilidad y después asumí esa responsabilidad”, dijo tras indicar que seguirá colaborando y trabajando en conjunto con la provincia desde su nuevo cargo en el gobierno nacional. 

Te puede interesar