Esquel será sede de la Expo Educativa "Descubrí tu futuro, la Cordillera te espera".

Locales 07 de septiembre de 2022 Por Redacción Cerro 21
La iniciativa impulsada por la UNPSJB, los municipios de Esquel y Trevelin, y establecimientos educativos, tiene el objetivo de acercar a los estudiantes del nivel secundario la oferta académica y formativa que existe en la zona, para que continúen los estudios.

leonardo-mosquera-800x445La Universidad Nacional de la Patagonia "San Juan Bosco", en conjunto con las Secretaría de Cultura de Esquel y Trevelin, y la Supervisión de Escuelas de Nivel Medio Región III, organizaron la Expo Educativa: Descubrí tu futuro, la Cordillera te espera.

El evento, que se llevará a cabo entre el 29 y 30 de septiembre, tiene el objetivo de difundir la oferta educativa y de formación de todas las instituciones de la zona, por lo cual se contará con la presencia de las instituciones de educación superior y de formación diversa, que recibirán a los estudiantes de nivel secundario de todas las escuelas de la región.

En este marco se realizará un Seminario destinado tanto a docentes de la materia Proyecto Vocacional y Prácticas Profesionalizantes como a profesionales que se dediquen a la Orientación Vocacional y Educativa. Estará a cargo del Mg. Sergio Rascovan y se llevará a cabo los días 29 y 30 de septiembre de 18 a 22 hs. en el Salón Melipal.  El Seminario se titulará “Problemáticas vocacionales actuales y estrategias de intervención”.

Dentro del evento se llevaran a cabo diferentes actividades y charlas sobre las diversas carreras, incumbencias, alcances profesionales y de formación. 

Te puede interesar