Esquel: confirmaron la condena para un individuo que abusó de su hija

Locales 11 de septiembre de 2022 Por Redacción Cerro 21
La Cámara Penal de Esquel confirmó la sentencia de 16 años de prisión para un hombre que abusó sexualmente de su hija menor de edad.

ZR3PTZAWXFGW7LUUEPG6RHNIDU
La Cámara Penal de Esquel confirmó la condena de 16 años de prisión para un hombre que abusó sexualmente de su hija menor de edad. El individuo fue encontrado responsable del delito de abuso sexual agravado por violar sistemáticamente a la niña desde los 11 años, aprovechando la convivencia con la menor.  

El Equipo Fiscal de Género de Esquel lo llevó a juicio oral y público y logró que el Tribunal de Juicio lo encuentre responsable y le otorgue una pena alta que roza el máximo previsto por el código penal.

Al respecto, el fiscal de Género, Carlos Richeri, remarcó la importancia de que la Cámara además de confirmar la sentencia mantuvo intacta la pena sin reducirla, por cuanto son pocos los casos de penas altas que superan esta instancia sin sufrir una limitación a la cantidad de años de castigo.

Por la alta pena, ahora el Superior Tribunal de Justicia de oficio revisará la sentencia que pasó por el contralor de 6 magistrados, ya que fue aplicada por un Tribunal de Juicio y confirmada por la Cámara Penal. 

Te puede interesar