La ATECh inició el paro en rechazo a la jornada extendida

Provinciales 12 de septiembre de 2022 Por Redacción Cerro 21
La ATECh inició la medida de fuerza decretada en rechazo a la aplicación de la jornada extendida, que este lunes inició su prueba piloto en algunas escuelas de la provincia. Además, el gremio reclama la reapertura de la mesa paritaria.

1653873571250
La Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh) inicia en toda la provincia un paro activo por 48 horas en reclamo a la reapertura de la paritarias y en rechazo a la implementación de la quinta hora de clases que comienza a aplicarse en algunas escuelas durante esta jornada. 

El secretario general de la ATECh, Daniel Murphy. indicó la semana pasada que “las clases en jornada extendida no van a empezar, no va a haber cinco horas en estas condiciones” , y agregó que “vamos a trabajar para que esto no se lleve adelante y ya hay anuncios de escuelas que tendrían que empezar el 12, señalando que no van a empezar, porque no se puede atropellar así a la gente e improvisar de esta manera en las escuelas”.

El gremialista remarcó que “hemos solicitado reuniones formales, respuestas concretas y normativa adecuada para que se clarifique y no se aplique de mala manera y con tanta improvisación”, aunque “el Gobierno se negó”.

“En estas escuelas -donde se realizará la prueba piloto- el rechazo de los compañeros es casi absoluto”, sostuvo y detalló que “en Chubut, muchos docentes trabajan doble función porque con un sueldo no alcanza y porque no hay docentes suficientes para cubrir todos los cargos”.

Por otra parte, señaló que “no hay normativa que respalde lo que están haciendo desde lo laboral, los docentes no saben cuánto van a cobrar por esa hora extra, no hay una normativa que diga cómo se calcula; y así es imposible que la gente esté conforme”.

“En lo pedagógico, la planificación es inexistente. Lo tiran como refuerzo de Lengua y Matemática pero eso no significa nada si no hay un plan o proyecto. Nosotros no improvisamos, tratamos de trazar una línea de trabajo para todo el año” continuó, destacando que con esta medida y en estas condiciones “se le tira más responsabilidad a una persona que ya está con una enorme responsabilidad en una tarea descomunal y se pretende que sonría”.

Finalmente se anunció que más allá del acatamiento docente al paro activo por 48 horas, al menos de los enrolados en la Asociación Trabajadores de la Educación de Chubut, cada una de las seis regionales que componen el gremio acompañará la medida con acciones propias en cada jurisdicción.

Te puede interesar