Vizzotti está en Chubut para participar en el encuentro del Consejo Federal de Salud

Locales 12 de septiembre de 2022 Por Redacción Cerro 21
La ministra de Salud arribó esta mañana a Puerto Madryn y abrirá con el el gobernador Mariano Arcioni una nueva reunión del Consejo Federal de Salud (CoFeSa), en la que estará presentes todos los responsables del área del país.

1613770486611
La ministra de Salud de Nación, Carla Vizzotti, arribó esta mañana a Puerto Madryn para participar en un nuevo encuentro del Consejo Federal de Salud (CoFeSa). La funcionaria abrirá el encuentro con el gobernador Mariano Arcioni, en el Hotel Rayentray, en la que estarán presentes todos los responsables del área sanitaria de las provincias del país. 
 
"Estamos muy orgullosos" de recibir a la ministra Vizzotti y a los responsables de las carteras sanitarias de los 24 distritos de Argentina, había declarado la semana pasada la reciente titular del área de la sanidad en Chubut, Miryám Monasterolo, que reemplaza a Fabián Puratich.  

El último encuentro del Consejo Federal de Salud se concretó en Buenos Aires el 23 y 24 de agosto. En aquella oportunidad, Vizzotti encabezó el acto de promulgación de la Ley 27.680 de Prevención y Control de la Resistencia Antimicrobiana mediante el Decreto 2022/529.

"Con esta nueva ley tenemos una herramienta concreta y potente para prevenir la resistencia antimicrobiana, que es un problema enorme para la salud pública", aseguró en esa oportunidad la jefa de la cartera sanitaria nacional, al destacar el rol de las sociedades científicas y académicas y el acompañamiento brindado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Confirmaron su asistencia Nicolás Kreplak, ministro de Salud de Buenos Aires; María Manuela Avila, Catamarca; Fernán Quirós, Ciudad Autónoma de Buenos Aires; María Gabriela Barbás, Córdoba; Ricardo Cardozo, Corrientes; Carolina Paola Centeno, Chaco; Sonia Velázquez, Entre Ríos; Aníbal Gómez, Formosa; Luis Antonio Buljubasich, Jujuy; Mario Kohan, La Pampa; Juan Carlos Vergara, La Rioja.

También Ana María Nadal, ministra de Salud de Mendoza, Oscar Francisco Alarcón, Misiones; Andrea Peve, Neuquén; Luis Fabián Zgaib, Río Negro; Juan José Esteban, Salta; Alejandra Venerando, San Juan; Rosa Dávila, San Luis; Claudio García, Santa Cruz; Sonia Martorano, Santa Fe; Natividad Nassif, Santiago del Estero; Judith Di Giglio, Tierra del Fuego e Islas del Atlántico Sur; y Luis Medina Ruiz, Tucumán.

Te puede interesar