Esquel celebrará "La Noche del Turismo" el próximo 23 de septiembre

Locales 12 de septiembre de 2022 Por Redacción Cerro 21
A través de las secretarias de Educación, Turismo y Cultura, el Municipio se encuentra organizando "La Noche del Turismo", un evento gastronómico y cultural que se replicará en distintos puntos del país.

306908268_459720186185120_6269066430689532695_n
La Municipalidad de Esquel, a través de las secretarías de Turismo, Cultura y Educación, se encuentra organizando la “Noche del Turismo”, un evento gastronómico cultural que se replicará en otros puntos del país. la cual se realizará en la localidad el próximo viernes 23 de septiembre.

Esta mañana en contacto con la prensa, el director de Turismo, Guillermo Clavé, dijo “Es un evento enmarcado en el Día Internacional del Turismo, es la “Noche del Turismo” que se desarrollo en Mayo pasado en Buenos Aires, y luego se firmaron convenios donde participó el secretario de Turismo de Esquel, Gustavo Simieli donde adhirió para que participemos nosotros.

En esta oportunidad serán 27 ciudades del país que van a participar. En este sentido, el director señalo que se presentará nueva cartelería para el Cerro 21, donde se presentará el sendero con mucha información. También tendrá cartelería el Ejercito para colocar y que este disponible para quienes visiten la Laguna Willmanco. En la noche del 23 habrá actividades gastronómicas y culturales.

Damian Duflós secretario de Cultura y Educación, mencionó que habrá actividades importantes. “Comenzaremos a las 18 horas, habrá corte del tránsito en avenida Alvear entre 25 de Mayo y Avenida Fontana, con escenario montado en la esquina de Turismo. Estará el paseo Feriarte, como también estamos convocando a artesanos, manualeros, diseñadores que estarán ubicados desde Sarmiento a Av Fontana. Van a haber números artísticos desde las 19 horas. La grilla está terminando para confirmarse, y en próximos días de la semana la daremos a conocer”, dijo Duflós.

DOS CIRCUITOS PARA RECORRER: HACIA LA ZETA Y CITY TOUR

Daniel Solis, integrante del equipo de la Secretaría de Turismo dijo que “Se organizó un city tour nocturno enfocado en sabores tradicionales y culturales de Esquel, pasando por chocolaterías Braese y Dulzuras de Esquel, heladería Serenata, Don Chiquino, María Castaña, recorriendo los lugares históricos y emblemáticos de la ciudad. Va a cerrar el city tour en la capilla Seion que estará abierta para todo público, y se van a sumar las dos casas de té Nain Maggie y La Mutisia, que van a hacer degustación de té galés, torta negra y variedades de tarta”.

Solis también hizo mención a otra propuesta de caminata: “Habrá un senderismo nocturno que inicia en la Rural con recorrido hasta Laguna La Zeta y terminará en el radio céntrico de Esquel donde estará todo el movimiento de música y feria.

Para estos trekking hay cupos limitados y son gratuitas. Las personas interesada en participar deben llenar un el correspondiente formulario a través del link que aparece al final de la nota. El cupo será de 50 personas para el trekking hacia Laguna La Zeta y de 30 personas para el city tour nocturno.


DESCUENTOS EN LOCALES GASTRONÓMICOS

Solís destacó que más de 30 locales gastronómicos, agencias de viajes, rental de equipos de esqui de la ciudad y agencias de viajes con promos para excursiones para Trevelin, el PN Los Alerces o hacia Piedra Parada, se adhirieron a la celebración y brindarán importantes descuentos especiales para esa jornada desde las 18 y hasta la hora 24.

Duflós invitó que a los artesanos, diseñadores y manualeros a inscribirse para participar de la Noche del Turismo, este martes 13 de 16 a 19 horas en CCE Melipal. Mientras que en la Secretaría de Producción y Desarrollo, ubicada en Perito Moreno 461, se realiza la inscripción para productores, carritos cerveceros y food trucks los días 12 y 13 de septiembre de 18:00 a 20:00. “Invitamos a todos para que se sumen a la propuesta. La idea es que se instale la marca y puede repetirse cada año” dijo el funcionario.

Sobre el cierre Clavé informó que “El 26 de septiembre habrá un cierre con un foro virtual trinacional (Argentina, Chile y Brasil) sobre el turismo en la pos pandemia, las nuevas tecnologías, y los nuevos desarrollos en el turismo”.

Formulario de inscripción para City tour cultural:
https://www.inscribirme.com/citytoursaboresculturales

Formulario de inscripción para senderismo nocturno:
https://www.inscribirme.com/senderismonocturno

Formulario de inscripción para caminata recreativa:
https://www.inscribirme.com/caminatarecreativaconamigosde...

Te puede interesar