Chubut recibió 76 computadoras para el sistema de Salud

Locales 13 de septiembre de 2022 Por Redacción Cerro 21
El Ministerio de Salud de Nación realizó la primera entrega de computadoras a la provincia. Los equipos serán utilizados para la implementación y digitalización de las historias clínicas de los pacientes.

salud-Entrega-computadoras-820x394
En el marco del Congreso Federal de Salud (COFESA) que se realizó este lunes en Puerto Madryn, el Gobierno del Chubut recibió de parte del Ministerio de Salud de la Nación una primera entrega de 76 computadoras que serán destinadas a diferentes establecimientos de salud provinciales.

El gobernador Mariano Arcioni junto a la ministra de Salud, Miryám Monasterolo, recibieron de parte de la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, las PCs adquiridas mediante los fondos del Programa Proteger, las cuales forman parte de un total de 153 computadoras que el Gobierno Nacional enviará a la provincia, con el objetivo de actualizar los equipos y optimizar las estrategias jurisdiccionales relacionadas con la salud digital.

Presentes

Participaron del acto realizado en el Salón “La Mimosa” del Hotel Rayentraye el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, el subsecretario de Integración de Sistemas y Atención Primaria de la Salud de la Nación, Fabián Puratich, la titular de la cartera sanitaria provincial, Miryám Monasterolo, el intendente de la Ciudad de Puerto Madryn, Gustavo Sastre y los representantes de las carteras sanitarias de todo el país, así como funcionarios provinciales y municipales.

Equipamiento

Los equipos fueron fabricados en el país -marca EXO Style X5- y están compuestos por monitor y procesador en un mismo físico (“All In One”), teclado, mouse, cámara web frontal, puertos USB y HDMI y una memoria de hasta 64 gigabytes.

Asimismo, serán utilizados para mejorar la implementación y adopción de historia clínicas electrónicas interoperables que propicien la continuidad de la información y la coordinación de la atención sanitaria de los pacientes en todo el territorio nacional.

Te puede interesar