Arcioni afirmó que descontarán a los docentes por los días de paro

Provinciales 13 de septiembre de 2022 Por Redacción Cerro 21
El gobernador criticó la medida de fuerza decretada por la ATECh en reclamo a la implementación de la quinta hora de clases y dijo que se avanzará en descuentos.

333238_crop_21824_slider
En el marco del paro decretado por la ATECh en rechazo a la implementación de la quinta hora de clases, el gobernador Mariano Arcioni confirmó que se avanzará con el descuento salarial en los docentes que adhirieron a la medida de fuerza.

Desde Puerto Madryn, en medio de la inauguración de la reunión del Consejo Federal de Salud, el gobernador indicó que “por una hora más de clase comienzan los paros en un sector de los docentes, no en todos. Una hora más de día de clases significan 38 días más en el año calendario. Esa hora está dentro de la Ley Provincial de Educción y a esa hora se le va a pagar un 25%  de la hora”, sostuvo el gobernador.

Asimismo, Arcioni detalló que “esa hora significa el cumplimiento de la ley, el reconocimiento a los docentes que hacen esa hora; hay que discutir los fundamentos y tener todos un poquito de compromiso para que la educación mejore”. El gobernador ratificó que los dos días de medida de fuerza serán descontado a todos los docentes que adhieran. ”Seguramente, sí se va a descontar” concluyó el mandatario que apeló a los educadores para que se sumen a la propuesta de aplicar la quinta hora contemplada en la legislación provincial en materia educativa.

Te puede interesar