Esquel: el SOEME rechazó la oferta del 20% de aumento

Locales 13 de septiembre de 2022 Por Redacción Cerro 21
El SOEME rechazó la propuesta de incremento salarial del Municipio de Esquel porque "no compensa la pérdida del poder adquisitivo frente a la inflación". La mesa de negociación reanudará la discusión el próximo lunes.

720 (2)
En el marco de la negociación salarial, el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEME) rechazó la propuesta del 20% de aumento presentada por el Ejecutivo Municipal, el cual se aplicaría en dos tramos, en septiembre y noviembre.   

Al respecto, Graciela Avilés, representante del gremio, indicó que la ofrecimiento fue realizado el lunes y el cuerpo de delegados decidió desestimar la propuesta porque no compensa la pérdida del poder adquisitivo frente a la inflación registrada en los últimos meses. También comentó que el Ejecutivo ofreció un bono no remunerativo, pero no lo aceptaron porque dejarían afuera a los jubilados. El aumento debe ir al básico. 

Los representantes gremiales volverán a reunirse con las autoridades municipales la próxima semana para continuar con la negociación salarial.

Te puede interesar